lunes, 8 de diciembre de 2008

Rasgos imposibles de la nobleza Mesoamericana

Chile, yacimiento de...

Perú, yacimiento de...

Colombia, yacimiento de...

México, yacimiento de...

Egipto, yacimiento de,

Irán, yacimiento de...

China, yacimiento de...

Rusia, yacimiento de...

por este camino no terminaríamos nunca.


El pueblo inca en el caso de las imágenes, como otros muchos, conservaba con especial cuidado y protocolo las osamentas de su nobleza, cuya distinción era inapelable dada la átipica morfología craneal entre otras peculiaridades.


Se ha especulado mucho con que la presunta deformidad era conseguida presionando de manera permanente el cráneo de los infantes reales durante todo su crecimiento.
Esto no solo produciría la muerte del protagonista o severas minusvaías debido a la presión encefálica, sino que en el mejor de los casos el resultado sería una disminución de la capacidad craneal, y sin embargo, como en el caso de estas fotografías cuya capacidad craneal es notoriamente superior al del resto de craneos de fisionomía normal.
http://www.eldoradocolombia.com/craneos_gigantes.html



Capacidad craneal de 3 litros y esqueletos (los que no destruyeron los conquistadores) que rondaban los 3 m. de altura debieras ser suficientes motivos para replantearse la historia humana y abandonar la dogmática academia actual de arqueología.
Es simplemente absurdo negar la evidencia de unos restos que reposan en todos los museos de arqueología americana. La mayoría se deshacían al tratar de extraerlos debido a las condiciones de humedad de los yacimientos y de la ausencia de del procedimientos arqueológicos de las excavaciones.

En la actualidad el 80% de los yacimientos se están expoliando sin ningún control para vender todo tipo de piezas a los turistas o simplemente para ponerlas las casas encima del televisor.

El otro 20% se explota sin la debida paciencia y se otorga la dirección de las excavaciones a individuos capaces de declarar públicamente que estos cráneos son el resultado de procesos infecciosos desencadenados por la picadura de un mosquito.

Porqué se coloca en puestos de relevancia en el mundo de la arqueología a personas que creen en la creación según el génesis bíblico negando tanto el evolucionismo de las especies como el intervencionismo extraterrestre, como el citado caso del estado de Veracruz (México), donde un dominico ultracatólico administra las escavaciones y califica de blasfema e hipocrita cualquier explicación que ponga en entredicho los cimientos de su fe.


En la web donde se han extraido estas fotos se pueden conocer más detalles sobre el entorno donde se hallaron restos de este tipo en Chile y en Paracas, la mayoría fueron destruidos a manos españolas por heréticos y diabólicos. Los pocos que se conservan ha sido gracias a la costumbre de enterrar los templos y sembrarlos de selva para camuflarlos de los depredadores de la leyenda de El dorado y de los expoliadores del último medio milenio.








Para especular sobre la etiología de estas peculiares osamentas, cabría repasar leyendas como las del Popolvú o Quetzalcoatl, textos clásicos de Grecia y Egipto, e incluso plantear traducciones alternativas a las aceptadas como claves indiscutibles (piedra Rosseta) de traducción jeroglífica y de lenguas muertas como el copto. Una cosa es evidente, no se pueden estudiar aisladamente las distintas civilizaciones porque hay demasiados paralelismos como para oviarlos.

Nos sorprendemos de que hace pocos siglos nuestros antepasados se escandalizaran de los supuestos vanguardistas del momento como que la tierra era redonda, pero hoy el grueso de la comunidad científica, borracha de fundamentalismo experimental y de escepticismo sobre todo lo que no pueden tocar, como estos cráneos son perfectamente palpables, prefieren mirar para otra parte antes que tratar de ofrecer una causalidad moderadamente racional que los enemistaría, casi con total seguridad, con el reconocimiento oficial.


Cierto que hay algunos fraudes, cierto que hay casos que se deben a malformaciones orgánicas, y cierto es que algunos pueblos trataron de emular la fisionomía de la casta real provocando el alargamiento por medios mecánicos, pero eso no hace más que poner en evidencia la existencia de esta casta diferente como raza diferente e incluso como especie diferente, a la cual, se quería emular dada una evidente superioridad en muchos sentidos, no sólo en lo estético.

Pero lo más importante es que hay restos auténticos de esta raza especial que no se pueden ocultar y que están ahí en casi cualquier museo para hacernos pensar, para hacer temblar los cimientos de la arqueología y de las religiones, y, para que desterremos la absurda idea del antropocentrismo, esta idea sí que es imposible.

11 comentarios:

  1. pasu mare
    !!!
    como tendrian el craneo tan grande???
    sera que se los aplastaban durante todo su crecimiento??
    y como esta eso de que median 3 metros los esqueletos? O_O simplemente me quedo anonadada xD yo con las justas 1.65 xD

    ResponderEliminar
  2. no sea ignorante, arriba aparece el link de la pagina donde esta la información más completa, yo también revise esa pagina el año pasado, tiene mucha información, tambien hablan acerca de los pigmeos americanos, hay mucha información...según la información que aparece es imposible el que se deformaran ellos los craneos además existen craneos de no natos que tienen la misma forma conica...hay ke informarse más

    ResponderEliminar
  3. Tenía ciertas noticias de estos seres, logradas a través de lecturas durante toda mi vida y aunque no pense encontrar nunca una información tan detallada como esta, debido a lo cual pienso, que es realmente cierto aquel dicho que reza, "Cada dia cuando llega el momento del reposo, llevo un bagaje de nuevos conocimientos, que posiblemente escandalizaría a mis ancestros: tengo 78 años y me siento admirado como un niño.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente sólo se publica un porcentaje mínimo de todo lo que se encuentra. Hoy más que nunca la humanidad está transformando la corteza terrestre de manera implacable. La mayoría de los yacimientos pasan inadvertidos y son arrasados por las máquinas que abren nuevas carreteras, nuevas urbanizaciones, y nuevas explotaciones industriales o mineras, en todo el mundo.

    Cada día se levantan nuevos emporios de la devastación de todos los recursos naturales, entre los cuales la arqueología es el menor de valores incalculables que de manera irreparable y sistemática son destruidos. En su mayoría ni siquiera son detectados entre las miles de toneladas de tierra que se remueven cada día, o si lo son, inmediatamente se ocultan en secreto para evitar expropiaciones, tramites molestos, y aunque cueste en pricipio creerlo, para evitar confrontaciones tanto con los valores de las reliones reveladas imperantes entre la humanidad más inculta, como con la cátedra científica bien asentada, reconocida y documentada, que necesita discriminar y eliminar gran cantidad de reliquias para sostenerse en sus vanidosos pedestales.

    Bien entrado este siglo XXI, siguen dominando las religiones diseñadas a medida de unos pocos poderosos para perpetuar su feudalismo, y también dominan muchas ciencias a medida de postulados arbitrarios y anquilosados, cual es el caso de la arqueología, donde lo que no cuadra acaba en los sótanos de los museos, o de pisapapeles encima de una mesa.

    Por si fuera poco, una enorme parte de los hallazgos que salen a la luz pública están manipulados deliberadamente para poner en entredicho a los auténticos, o bien, para que unos universitarios recién titulados puedan hacer alarde de lo bien que manejan el photoshot, el revuelo que hicieron un día en facebook con sus supuestas obras de arte, y alardear también del número de visitas que tuvieron al día siguiente en sus pueriles páginas web o blogs sensacionalistas.

    En definitiva, queridos amigos de lo increible, esto que os parece mucho a simple vista, no es nada, la punta de un iceberg que se hunde y se deshace para siempre. Un grito afónico de auxilio por un hábitat que desaparece para no volver, en el cual podemos enmarcar el registro fósil prehistorico e histórico temprano, como una más de sus víctimas, no menos importante por su naturaleza inorgánica que las especies que condenamos a la extinción o la esclavitud más denigrante, porque así nos lo indican las necesidades de consumo y ciertos libros sagrados.

    Me satiface saber que aún hay gente como vosotros con capacidad para sorprenderse y para hacerse interrogantes, eso es un débil rayo de esperanza en medio de tanta agresión universal al planeta que es nuestro hogar, en el que todos somos arte y parte de un delito cósmico irreparable por acción o por omisión.Ójala que ese pequeño rayo sea preludio del verdadero amanecer de la humanidad, una humanidad más consciente y más justa.

    Os agradezco, en nombre de ese embrión humanitario, la inquietud que compartimos por salvar algo mientras quede algo que salvar, os agradezco vuestro interés y el haber hecho un hueco en vuestras mentes y vuestros corazones a este pequeño intento de hacer conciencia global, por haber hecho un hueco a estos pedazos de huesos, los auténticos y los no auténticos, en medio de tanta vorágine consumista depredadora, política, religiosa, futbolística, etc. Tan morbosa y delirante.

    Gracias por poner oidos a los que no tenen voz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. por ke no deja tu pagina para poder intercabiar informacion. por ke pone poca informacion . como podemos hacer para romper el eskema de la arkeologia actual. hay ke mostrar los diferentes humanoides a traves de la historia y sus respectivos desempeños .la historia es mas vieja de con respecto a todo lo ke se ha publicado incluyendo los reportes ocultos .estoy muy agradecido por lo poco publicado gracia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es difícil amigo mío. Soy español y aquí tenemos un carácter muy marcado por las terribles represiones que hemos padecido en cualquier época por obra de nuestros propios hermanos.

    Se hace difícil hablar cuando tus abuelos fueron reprimidos cruelmente y a diario vemos en la televisión a un tercio de los españoles gritando llanamente que España se hunde por tantas libertades y tantos extrangeros.

    Esta gente mata cuando el estado de derecho no se lo impide, y reconocen abiertamente que todo llega, que no demorará mucho.

    Yo no entiendo de política, pero me gusta la política, no me gusta la fuerza.

    Esta gente cuando oye la palabra arqueología en seguida ve oro y joyas, y entonces no mata, tortura para sacarlas de su presunto escondite, existan o no.

    La arqueología siempre ha sido financiada para la búsqueda de financiación, valga la redundancia, y por tanto siempre ha sido más secreta que escolástica. Podríamos hablar incluso de fraternidades secretas e increíbles trubulaciones, pero no terminaríamos nunca ni llegaríamos a ninguna parte, dado que si quedan reliquias es porque alguien las pudo conservar en secreto, o porque el progreso aún no pasó por allí.

    En cualquier caso lo que ha aguantado miles de años bien puede esperar unos más.

    Vivimos tiempos de mucho cambio, se inicia una nueva ilustración y un nuevo orden mundial, pronto empieza un nuevo ciclo cronológico de 5.127 años que los mayas ya supieron predecir, pero aún no es tiempo de desvelar nada, pues la humanidad está en pañales aunque la tecnología ya conozca mil maneras de acabar con el planeta.

    Mientras quede un país en armas, mientras haya bosques desapareciendo, mientras haya un niño que muera plenamente sano sólo de hambre, no hay indicio de que estemos preparados para recibir los secretos que dejarían a la especie sapiens en la posición de la escala evolutiva que le corresponde.

    El homocentrismo imperante y el pensamiento de que somos lo más perfecto de la creación son pruebas inequívocas de nuestra ineptitud como seres intelegentes, y nuestro subdesarrollo social.

    Cultívate todo lo que puedas y sé mejor ser humano, esa es la mejor forma de activismo que conozco.

    Busca en fuentes diversas, hay más blogs que éste, hay libros fascinantes, todo está en la ciencia, eso te enseñará a discernir.

    No obstante, en vista de la buena acogida y la sensibilidad que estáis demostrando buscaré la forma de colgar aquí más artículos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto como por medio de una especie de diadema rígida le ponen así la cabeza a los niños en África hoy en día ;)

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo Tungsteno, se conoce esa práctica y así se puede explicar alguno de los formatos craneales atípicos, pero por un lado no se obtendría la uniformidad de la línea de formas que aquí se presenta, debería ser la misma diadema para todos ellos y repartidos por todo el globo, y lo más importante, que explicaríamos de esta manera la forma de los cráneos, no su volumen ¿cómo explicarías tú el incremento en centímetros cúbicos que experimentan los cráneos traídos a colación?

    No obstante, sería un excelente motivo para un nuevo artículo el uso actual de las citadas diademas, por lo que te agradecería mucho que me enviaras material gráfico o referencias donde encontrar documentación al respecto.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal no soy un erudito en antropologia,arqueologia y biogenetica ebolutiba pero si estoy de acuerdo que las ipotesis que se contyraponen a lo establesido en este rubro no son aceptadas por dañar mucha beses a todo un engranaje politico,sientifico religioso y sosial,pero si tenemos que disentir lo tenemos que explicar de manera vertical aunque lo torcido no se enderese.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen apunte por tu parte, estimado anónimo.

    En estos engranajes de que me hablas no podemos incluir a lo científico. Son precisamente los engranajes del poder los que no dejan avanzar a la ciencia ni dar peso a los científicos que nos esforzamos en encontrar esas pruebas que darían solidez a nuestras hipótesis, o más bien, para ser exactos, son esos viejos poderes los que no permiten que las pruebas que tenemos sean considerdas como lo que son, como pruebas, y por contra, las esconden en los sótanos de los museos y en colecciones privadas calificándolas de lo OOPARTS, o reliquias inclasificables, incatalogables. Lo que tú llamas ciencia es sólo pragmatismo científico, la ciencia más pura es teórica, no necesita pruebas.

    Imagínate un círculo en el suelo, lanzas un montón de monedas de todos los tamaños y colores al aire lo más fuerte que puedas. Las que cayeron dentro de ese círculo son las catalogadas de acuerdo a cosas tan vanas y adulteradas como, con perdón, los evangelios, o si quieres, con lo que concuerda con la mentalidad de la mayoría. Hay infinidad de otras muchas que no se pueden clasificar, y están ahí, y otras más, muchas más, que se han perdido para siempre o que las han hecho desaparecer para convertirlas en monedas, por ejemplo.

    ¿Crees que no me gustaría que se publicase alguno de mis ensayos? ¿Crees que no me gustaría tener los recursos para avanzar una tesis en la universidad y poner sobre la mesa las pruebas que yo tengo? Mi prioridad ahora es sobrevivir, querido amigo, o reunir las fuerzas para abandonar de una vez este país mío que se desmorona una vez más bajo el yugo de los poderosos.

    Algo te puedo asegurar desde mi pueril conocimiento, y es que ese círculo que dibujaste en el suelo de tu imaginación, es en la realidad muy pequeño, encierra muy, muy poco. No responde a las cuestiones que plantéan las evidencias más interesantes.

    Gracias por tu comentario, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario