El pueblo inca en el caso de las imágenes, como otros muchos, conservaba con especial cuidado y protocolo las osamentas de su nobleza, cuya distinción era inapelable dada la átipica morfología craneal entre otras peculiaridades.
Se ha especulado mucho con que la presunta deformidad era conseguida presionando de manera permanente el cráneo de los infantes reales durante todo su crecimiento.
Esto no solo produciría la muerte del protagonista o severas minusvaías debido a la presión encefálica, sino que en el mejor de los casos el resultado sería una disminución de la capacidad craneal, y sin embargo, como en el caso de estas fotografías cuya capacidad craneal es notoriamente superior al del resto de craneos de fisionomía normal.
http://www.eldoradocolombia.com/craneos_gigantes.html
Capacidad craneal de 3 litros y esqueletos (los que no destruyeron los conquistadores) que rondaban los 3 m. de altura debieras ser suficientes motivos para replantearse la historia humana y abandonar la dogmática academia actual de arqueología.
Es simplemente absurdo negar la evidencia de unos restos que reposan en todos los museos de arqueología americana. La mayoría se deshacían al tratar de extraerlos debido a las condiciones de humedad de los yacimientos y de la ausencia de del procedimientos arqueológicos de las excavaciones.
En la actualidad el 80% de los yacimientos se están expoliando sin ningún control para vender todo tipo de piezas a los turistas o simplemente para ponerlas las casas encima del televisor.
El otro 20% se explota sin la debida paciencia y se otorga la dirección de las excavaciones a individuos capaces de declarar públicamente que estos cráneos son el resultado de procesos infecciosos desencadenados por la picadura de un mosquito.
Porqué se coloca en puestos de relevancia en el mundo de la arqueología a personas que creen en la creación según el génesis bíblico negando tanto el evolucionismo de las especies como el intervencionismo extraterrestre, como el citado caso del estado de Veracruz (México), donde un dominico ultracatólico administra las escavaciones y califica de blasfema e hipocrita cualquier explicación que ponga en entredicho los cimientos de su fe.
En la web donde se han extraido estas fotos se pueden conocer más detalles sobre el entorno donde se hallaron restos de este tipo en Chile y en Paracas, la mayoría fueron destruidos a manos españolas por heréticos y diabólicos. Los pocos que se conservan ha sido gracias a la costumbre de enterrar los templos y sembrarlos de selva para camuflarlos de los depredadores de la leyenda de El dorado y de los expoliadores del último medio milenio.